Así empecé este proyecto hace 2 años y medio. Tuvo una vida muy corta, apenas dos publicaciones. Ahora, 2 temporadas después y con mi querido Valencia sumido en la miseria más absoluta, vuelvo a este proyecto con más ganas. Si consigo hacer 3 publicaciones superará al tramo anterior.
Bien, vamos al lío.
En la nueva entrega de EFQV voy a empezar con un desastre. No sólo es un desastre para el Valencia ni para el valencianismo, es un desastre para todo el fútbol español. Es un desastre tener a un equipo histórico en plena decadencia. Para mí, como aficionado, celebrar un penalty que nos sitúa con un 1-3 en contra es de chiste, cuando he peleado y he gritado cuando ganando 1-0 se echaban atrás.
No tengo muchas ganas de hablar de la decadente situación del Valencia, hablaré del Celta.
Un equipo poderoso, flojo en defensa (se les ve), pero muy muy potente en la parte de arriba.
Siempre juegan más o menos los mismos.
En la portería Rubén Blanco, un portero con presente y futuro. No lo descartaría, al ritmo que está y con la edad que tiene, para el Mundial 2018.
En defensa Mallo, Jonny (el más cojo de todos), Roncaglia (sigue sin convencerme) y Cabral (que ejerce de capitán). Ojo, como digo, el Celta no enamora en defensa. Lo mejor viene ahora.
Cuatro tíos para 3 puestos en el medio. Radoja, el Tucu Hernández y Daniel Wass tocan una melodía rebelde y atrevida en el centro del campo, un baile atrevido y provocativo que deja boquiabiertos a los defensas rivales, provocándoles un deterioro en su concentración. Una fábrica infinita de ocasiones de peligro. En un segundo plano de este baile, y sin que se note cuando están estos 3 y cuando rota él por alguno está el Chelo Díaz, mientras que un evidente escalón por debajo aparecería Josep Señé. Aún así, dos recambios de garantías.
Arriba es donde el fútbol se hace fantasía. ¿Nolito se va al City? Tenemos a Bongonda, 9 años menor y más rápido si cabe. Por el otro lado sigue la magia chilena, sigue Orellana, que esta temporada no está jugando tanto, pero que es titular si está en sus mejores condiciones. Arriba la pólvora de Aspas, que fracasó en Liverpool y Sevilla, pero al que el color celeste y rojo de la selección le sienta más que bien.
¿Y si se lesiona alguno de los de arriba? Da igual, entran los 4 de atrás. ¿Y si se lesiona otro más? Tenemos a Guidetti, Pione Sisto, Pape Cheick!
Señores del Valencia, señor Lim, Jesús Vicente (lo de señor lo has perdido en la trituradora), aprendan!
No hace falta fichar a Nani, cuando no hace falta, ni a otro lateral izquierdo. Hace falta dar oportunidades a la cantera, no hace falta tener 3 porteros, no hace falta hacer el capullo.
¿Se va Nolito? Tengo suplente y ficho refuerzo, es fácil y sencillo. Plantilla es-truc-tu-ra-da. Se lo repito?
Mi cabreo es monumental, disculpad. Este fin de semana veré fútbol, seguro que lo hago, y el lunes o martes de la semana que viene estaré disponible para volver a escribir. Todo es ponerse.
Por cierto, ¿quién sonrió en Mestalla?
LA SONRISA DEL JUGÓN
Daniel Wass, mediocentro, danés, juega en el Celta de Vigo y procede del Évian francés. Para mí es de lo mejorcito menos conocido que tiene el equipo vigués. De este partido todos destacan a Bongonda, también he pensado en destacar a Carlos Soler (una maravilla de chico), pero el desborde que tiene y la calidad que tiene, la seguridad...... todo. Mi sonrisa del jugón esta semana es para Daniel Wass.
Nos vemos, espero, pronto