Sí, tras mi primera publicación y, tras ver el éxito de las más de 100 visitas por vuestra parte (gracias ;-) ) me tomé una semana de vacaciones. Me he relajado, he descansado y he vuelto con las pilas recargadas.
La verdad, vi varios partidos. Aunque un poco tarde, pero llegué al Valencia - Málaga hace ya unos 10 días. Y bien, la verdad, se nota otra cosa, se nota otro carácter por parte del Valencia, pero la frase con la que me quedé de todos los despropósitos (originales despropósitos) que escuché de los ultra sur que tenía arriba fue una de mi gran amigo Jose Navalón. "Aún me cuesta cogerme a este nuevo equipo". En realidad miras la alineación y la estructura sigue siendo la misma. Sigue Alves en la portería, sigue Vezo, que ya terminó la temporada, con bandas para Barragán y Gayá y en el centro te encuentras a Javi Fuego destruyendo y a Parejo creando. Arriba, como siempre, y cada vez mejor acompañado, Paco Alcácer con 2 bandas..... que en este caso ya eran las conocidas de Feghouli, al que siempre escucho nombrar como "futbolín", y Piatti.
En este momento, y siendo este mi 2º artículo y ya cuando estoy avanzado, quiero agradecer a todos aquellos que me habéis leído y espero seguir contándoos el fútbol que veo durante toda la temporada. De todas formas, este artículo quiero dedicárselo especialmente a todos aquellos que me han dicho "yo le dí porque lo vi en Facebook y salía tu cara". A todos esos "amantes" del balompié actual.... también gracias.
Sigo, que me pierdo. El caso es que la estructura era la misma, pero, al igual que a Navalón, a mí me ocurría lo mismo. Buscaba a Ricardo Costa, a ...... ¿Bernat? No, a Bernat no lo buscaba, buscaba más a Mathieu. El tema de que no notara la ausencia de Bernat es tan sencillo como que Gayá es muy bueno y muy joven y..... esto me encanta: es lateral. Este no es un Jordi Alba que no podía jugar de interior y acabó de lateral, ni tampoco un Bernat, al que le ocurrió lo mismo, este es un chico que, junto con Salva Ruiz, hacían de Paterna una fábrica incansable de futuros laterales para la selección.
Y ya que sacamos el tema de la selección..... fui a la charca. Fui al Ciudad de Valencia, donde normalmente los levantinistas disfrutan de los goles que anota su equipo esta temporada, pero donde esta vez disfrutamos de unos accesos horrendos y, eso sí, 5 goles. Siempre que voy al estadio del eterno rival de la ciudad lo comparo con Mestalla. Entiendo que es como comparar a tu novia con la de tu enemigo desde pequeños.... algo que no debes hacer, pero que inconscientemente haces. A veces ocurren cosas como llegar a los baños y que la cola sea inmensa y pensar "Joder, esto en Mestalla no pasa" o que pase lo mismo en las colas de acceso..... y que se venga a la mente el mismo pensamiento.
Hay que reconocer que la megafonía es envidiable, eso sí, y el no tener que dar vueltas a una torre y poder ver tan bien el fútbol desde cualquier parte del campo..... oye, se agradece. De todas formas... me sigo quedando con Mestalla.
Vuelvo al tema, que me vuelvo a perder. El caso es que fui con mi amigo Efra al fútbol, que ya hacía tiempo que no íbamos juntos y estuvimos viendo el partido ahí..... pues oye, entretenido, pero se me vino a la mente una frase que leí en marca. Un comentario que hicieron a una noticia de la selección. "El problema es gordo y lleva bigote". No digo que Del Bosque sea mal entrenador y, ni muchísimo menos, mala persona, pero aquí se riza el rizo.
Es un insulto para todos los delanteros buenos españoles que vaya Munir. ¿Quiere jugar con España y no con Marruecos? Que espere. Que se lo curre. Que juegue más de .....joder,..... 2 PARTIDOS EN PRIMERA DIVISIÓN, 1 GOL. ¿Nos hemos vuelto Andorra? Es ridículo.
Más allá de la indignación del caso Munir he de decir que España metió 5 goles y pudo meter 12. ¿La fórmula? Chutar. No creo que sea difícil darse cuenta de que hay que tirar a puerta para poder marcar y que con el "toca, toca, toca, toca, pase en profundidad, pase atrás, pase elevado, cabeza, toca, toca, toca, toca" aburres al más futbolero del lugar. Así, tras 70 minutos de partido y, creo, con un 3-1 a favor.... yo empecé a bostezar. No me aburrí, no. La compañía de Efra es impagable y es un tipo muy divertido y singular..... singular porque si fuera plural.....tendríamos un problema. El caso es que sí, estuvo entretenido, pero me dio la sensación de que si viene un rival de mayor entidad... nos mea, y nos mea porque no tiran a puerta, porque uno de los goles fue de Busquets cuando chutó a puerta sin demasiada habilidad. Marcó.
Vamos con lo que me falta.
LA SONRISA DEL JUGÓN
No tan clara como la de Aquino hace 2 semanas, pero me quedo con Isco esta vez. Tiene mucha verticalidad, un toque de balón exquisito y un tren inferior muy bueno. La verdad es que estar en el Real Madrid, sí, te hará vender más camisetas, pero está echando a perder a un chico maravilla de los que pocas veces se encuentran. Isco Alarcón fue, en su momento, un chico debutante en primera con mucha proyección. Vender por 6 millones a un futbolista que ha jugado pocos minutos en liga y 2 partidos en copa contra el Logroñés..... se podría haber considerado un éxito si este tipo.... este toque de balón, esa clase, no hubiera explotado tanto y tan bien. Mi sonrisa del jugón esta semana es para el madridista..... mira que me duele..... Isco Alarcón
Número de visitas
miércoles, 10 de septiembre de 2014
martes, 26 de agosto de 2014
Empezamos! Rayo-Atlético y Recreativo-Zaragoza
Bueno, pues empiezo con este nuevo proyecto. Empiezo con ganas y con la ilusión de no perder estas ganas al segundo día de haber escrito algo. Voy a ir escribiendo según pueda, sin obligación, con total libertad, sobre el fútbol que vaya viendo, la forma en la que lo vea, las circunstancias que engloben lo que implica esta fiebre que tenemos los futboleros de ponernos a ver un partido casi sin querer y quedarnos viéndolo intentando analizar a todos los jugadores que nos van sorprendiendo.
Pues bien, era sábado y por la noche tenía un cumpleaños. El Málaga-Athletic, la verdad, no me motivaba demasiado. Creo que el Málaga ha perdido bastante parte del punch que tenía cuando entró el jeque y el Athletic estaba pensando más en el Nápoles que en el partido de liga. Una cosa son 3 puntos, la otra es hacer historia.
Puse La Sexta y apareció un gran partido, un Recreativo - Zaragoza. El que me conozca un poco sabrá que son 2 equipos a los que les tengo más que aprecio. Ya que me iba a perder a mi Valencia empatando en Sevilla decidí disfrutar del sofá y los comentarios de Esteba en un partido con dos candidatos al ascenso.
La potencia que tiene el ex-valencianista Córcoles y actual capitán del decano es increíble. Se nota que domina a toda la defensa y que el brazalete no le queda grande. Además de Joselu, un futbolista que ya me sorprendió en su momento, es el que más me hizo abrir los ojos por parte de los andaluces. Al Zaragoza lo vi.....al Zaragoza lo vi por la tele. Es un equipo todavía a medio montar y se nota que les falta hasta un portero. A pesar de ello, el portero Whalley cumplió con lo que tenía que hacer. Los canteranos se portaron como tenían que portarse, rindieron todos a buen nivel. Desde Vallejo hasta el futuro crack Adán Pérez. A ese le vi algo distinto y mantendré el seguimiento. Empate justo y espero, ansío y deseo, que cuando se juegue la vuelta por tierras mañas sean 2 equipos completos y no a medio montar.
Anoche, lunes, volvía de correr y pensaba que ponían una buena película en Antena 3. La película no era mala, Fast&Furious, de poco pensar y mucha emoción y muchos coches. El tema es que siendo 6 películas no sé cuál he visto y cuál no. Comprobé que al Atlético ...... Pause. Necesito remarcar que este año los veo mucho mejor. El Atlético ha cambiado a Villa (me encanta Villa pero ya estaba en declive) y a Diego Costa (poca calidad, pero muchas ganas) por Griezmann (increíble que cueste menos de la mitad que James) y Mandzukic (delantero con ya experiencia). En mi humilde opinión han mejorado mucho al equipo, manteniendo al futuro capitán atlético, Koke, y a un centro del campo muy potente y a una defensa casi infranqueable. No han hecho malos cambios de cromos. Igual la pérdida más notoria es la del belga Courtois y el fichaje frustrado de Oblak, recuerdo: portero más caro de la historia de la liga, para acabar jugando con Moyá. El caso es que Moyá lo está haciendo bien, está parando lo que tiene que parar y se está asegurando una portería de Champions.
Y vuelvo, que ya me había perdido. Serían poco más de las 23:00 y me dije "me lo pongo y lo veo, que aún van 0-0". Esperaba un Griezmann sobresaliente, un Koke "tocón", un Saúl revolucionario y un Mandzukic gobernando el área contraria. Error, nada más lejos de la realidad. He visto a un Rayo que......a ver, si digo que pinta a Europa miento, pero un Rayo que si no cambia no bajará. Tiene a Manucho, tiene a Gaël Kakuta, tiene a Trashorras, una defensa sólida con Ze Castro y un senegalés del cuál sabré su nombre en semanas. Tiene todo eso, pero los dos toques de calidad que le distinguen son: Primero, el portero. Todavía no me creo que el Rayo haya fichado al ex-capitán perico Cristian Álvarez. No sé lo que le habrá costado al Rayo pero tiene un portero que impone. La diferencia entre un portero que impone y uno que no... yo la noto a la hora de los penalties. Era lo que provocaba Cañizares y lo que provoca Diego Alves. Son estos porteros que ponen nervioso al delantero y le fuerzan el fallo de éste. Cristian Álvarez da mucho más miedo y mucha más inseguridad al delantero contrario de lo que daba.....¿Cobeño? No sé ni quién estaba el año pasado en el Rayo. Y segundo, tras el portero me quedé sorprendido con un jugador que destrozó la banda con sus desbordes. Por eso, mi primer sonriente va a ser: Javier Aquino.
LA SONRISA DEL JUGÓN
Mi querido y añorado Andrés Montes decía que había jugadores, tanto de baloncesto como de fútbol, que acertaran o fallaran, tenían la sonrisa del jugón. Es esta sonrisa de saber que si has fallado ha sido casualidad y que si has acertado.... ha sido porque eres bueno. Este fin de semana vi la sonrisa del jugón en la cara de Javier Aquino, ex del Villarreal y actual extremo derecho del Rayo Vallecano. Desbordó y desquició a los defensas atléticos y consiguió que yo gritara "wow" un par de veces. No lo esperaba tan rápido. Sin duda es un jugón a seguir. No marcó porque no es su función, pero consiguió forzar tarjetas y mandar balones a Manucho. Suficiente.
Pues nada, con esto me despido. Esta es mi humilde opinión y mi manera de ver el fútbol que veo. ¿Y tú? ¿Qué fútbol ves?
Pues bien, era sábado y por la noche tenía un cumpleaños. El Málaga-Athletic, la verdad, no me motivaba demasiado. Creo que el Málaga ha perdido bastante parte del punch que tenía cuando entró el jeque y el Athletic estaba pensando más en el Nápoles que en el partido de liga. Una cosa son 3 puntos, la otra es hacer historia.
Puse La Sexta y apareció un gran partido, un Recreativo - Zaragoza. El que me conozca un poco sabrá que son 2 equipos a los que les tengo más que aprecio. Ya que me iba a perder a mi Valencia empatando en Sevilla decidí disfrutar del sofá y los comentarios de Esteba en un partido con dos candidatos al ascenso.
La potencia que tiene el ex-valencianista Córcoles y actual capitán del decano es increíble. Se nota que domina a toda la defensa y que el brazalete no le queda grande. Además de Joselu, un futbolista que ya me sorprendió en su momento, es el que más me hizo abrir los ojos por parte de los andaluces. Al Zaragoza lo vi.....al Zaragoza lo vi por la tele. Es un equipo todavía a medio montar y se nota que les falta hasta un portero. A pesar de ello, el portero Whalley cumplió con lo que tenía que hacer. Los canteranos se portaron como tenían que portarse, rindieron todos a buen nivel. Desde Vallejo hasta el futuro crack Adán Pérez. A ese le vi algo distinto y mantendré el seguimiento. Empate justo y espero, ansío y deseo, que cuando se juegue la vuelta por tierras mañas sean 2 equipos completos y no a medio montar.
Anoche, lunes, volvía de correr y pensaba que ponían una buena película en Antena 3. La película no era mala, Fast&Furious, de poco pensar y mucha emoción y muchos coches. El tema es que siendo 6 películas no sé cuál he visto y cuál no. Comprobé que al Atlético ...... Pause. Necesito remarcar que este año los veo mucho mejor. El Atlético ha cambiado a Villa (me encanta Villa pero ya estaba en declive) y a Diego Costa (poca calidad, pero muchas ganas) por Griezmann (increíble que cueste menos de la mitad que James) y Mandzukic (delantero con ya experiencia). En mi humilde opinión han mejorado mucho al equipo, manteniendo al futuro capitán atlético, Koke, y a un centro del campo muy potente y a una defensa casi infranqueable. No han hecho malos cambios de cromos. Igual la pérdida más notoria es la del belga Courtois y el fichaje frustrado de Oblak, recuerdo: portero más caro de la historia de la liga, para acabar jugando con Moyá. El caso es que Moyá lo está haciendo bien, está parando lo que tiene que parar y se está asegurando una portería de Champions.
Y vuelvo, que ya me había perdido. Serían poco más de las 23:00 y me dije "me lo pongo y lo veo, que aún van 0-0". Esperaba un Griezmann sobresaliente, un Koke "tocón", un Saúl revolucionario y un Mandzukic gobernando el área contraria. Error, nada más lejos de la realidad. He visto a un Rayo que......a ver, si digo que pinta a Europa miento, pero un Rayo que si no cambia no bajará. Tiene a Manucho, tiene a Gaël Kakuta, tiene a Trashorras, una defensa sólida con Ze Castro y un senegalés del cuál sabré su nombre en semanas. Tiene todo eso, pero los dos toques de calidad que le distinguen son: Primero, el portero. Todavía no me creo que el Rayo haya fichado al ex-capitán perico Cristian Álvarez. No sé lo que le habrá costado al Rayo pero tiene un portero que impone. La diferencia entre un portero que impone y uno que no... yo la noto a la hora de los penalties. Era lo que provocaba Cañizares y lo que provoca Diego Alves. Son estos porteros que ponen nervioso al delantero y le fuerzan el fallo de éste. Cristian Álvarez da mucho más miedo y mucha más inseguridad al delantero contrario de lo que daba.....¿Cobeño? No sé ni quién estaba el año pasado en el Rayo. Y segundo, tras el portero me quedé sorprendido con un jugador que destrozó la banda con sus desbordes. Por eso, mi primer sonriente va a ser: Javier Aquino.
LA SONRISA DEL JUGÓN
Mi querido y añorado Andrés Montes decía que había jugadores, tanto de baloncesto como de fútbol, que acertaran o fallaran, tenían la sonrisa del jugón. Es esta sonrisa de saber que si has fallado ha sido casualidad y que si has acertado.... ha sido porque eres bueno. Este fin de semana vi la sonrisa del jugón en la cara de Javier Aquino, ex del Villarreal y actual extremo derecho del Rayo Vallecano. Desbordó y desquició a los defensas atléticos y consiguió que yo gritara "wow" un par de veces. No lo esperaba tan rápido. Sin duda es un jugón a seguir. No marcó porque no es su función, pero consiguió forzar tarjetas y mandar balones a Manucho. Suficiente.
Pues nada, con esto me despido. Esta es mi humilde opinión y mi manera de ver el fútbol que veo. ¿Y tú? ¿Qué fútbol ves?
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)